Anciana clama apoyo para su nieto postrado víctima de diabetes
Nuestras Redes

Tarapoto

Anciana clama apoyo para su nieto postrado víctima de diabetes

Ella es la única que vela por él

Publicado

|

Un hombre identificado como James Arévalo Pezo de 48 años de edad vive postrado víctimas de diabetes y problemas a los riñones, desde hace muchos años comparte una precaria vivienda con su abuelita quien es la única persona que vela por él. Sin embargo, a pesar que cuenta con Seguro Integral de Salud, hasta el momento no puede ser atendido en un establecimiento médico.

María Herlinda Dávila Pezo es la anciana de 80 años que lo cuida, ella manifiesta que su Pensión 65 no le alcanza para la compra de medicamentos para su nieto, ahora clama apoyo ya que no tienen medios económicos para el sustento diario. “Mi dolor de cabeza es cuando se acaba mi gas y no sé de dónde voy a conseguir dinero para comprar. Gracias a Dios algunos vecinos me apoyan” sostuvo la abuela del paciente.

La desesperada familia vive en una vivienda ubicada en el jirón Mateo Pumacahua Nº 213, frente al Estadio Municipal del distrito de Morales, James Arévalo necesita pañales, insulina, dinero para comprar suero y otros medicamentos que necesita para recuperarse y seguir cuidando de su abuelita. El paciente hace muchos años enviudó y desde ese momento vive con su abuelita.

Diario Voces

PATROCINADORES

Tarapoto

Sentencian a ladrón que hurtó motocar

Lograron capturarlo en tiempo récord gracias a cámaras de seguridad

Publicado

|

Tarapoto. Un delincuente creyó haber hecho el robo perfecto de un motocar que se encontraba estacionado en la cuarta cuadra del jirón Bolognesi, en la ciudad de Tarapoto, sin embargo, todo el acto delictivo fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el sector, dichas evidencias facilitaron para dar con la captura de este malhechor en tiempo récord por parte de la Policía.

En las imágenes se puede evidenciar al delincuente que llega en un motocar color azul, se estaciona delante del objetivo, un motocar semi nuevo de color rojo, aprovecha el momento para levantar la parte delantera del vehículo y colocarlo en la parte posterior del motocar que estaba conduciendo, como si se trataría de una remolcadora.

Tras ser identificado plenamente, la Policía dio con la captura del delincuente, identificado como Genry Hoyos Gonzales, gracias a la evidencia fue sentenciado a 06 años y 08 meses de prisión efectiva, actualmente se encuentra en la cárcel de la ciudad de Tarapoto.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Tarapoto

MPSM realizará fumigación y desratización en mercados 2 y 3

En tal sentido se invoca a todos los comerciantes conductores a cumplir con este programa de higiene y saneamiento. Y a la población en general que no habrá atención en las fechas indicadas.

Publicado

|

Mercado 3:
24, 25 de febrero
Mercado 2:
26 y 27 de febrero
Fechas donde no se atenderá al público

La Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, dentro de sus competencias, es desarrollar actividades relacionadas con la promoción del turismo, MYPES, comercio y promoción empresarial. Asimismo, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades relacionadas con la comercializacion, autorización y administración de mercados de abastos.

En este contexto el Alcalde Provincial Arq. Tedy del Aguila Gronerth invita a todos los comerciantes de los mercados de abasto a ser partícipes de las actividades en mención con la finalidad de asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano, en las diferentes etapas de la cadena alimentaria.

La Municipalidad Provincial de San Martín a través de la Gerencia de Desarrollo Económico invita a todos los comerciantes de los mercados de abasto:

Lugar: Mercado de Abasto N° 03 – Barrio Huayco
Actividad:
1.- BARRIDO SANITARIO
Fecha: 24 de febrero del 2020
Hora inicio: 7:00 a.m.
2.- FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN
Fecha: 25 de febrero del 2020
Hora inicio: 6:30 a.m.
Lugar: Mercado de Abasto N° 02 – Barrio Comercio – Tarapoto
Actividad:
1.- BARRIDO SANITARIO
Fecha: 26 de febrero del 2020
Hora inicio: 7:00 a.m.
2.- FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN
Fecha: 27 de febrero del 2020
Hora inicio: 6:30 a.m.

Diario Voces

Continuar Leyendo

Tarapoto

Agente policial implicado en asalto fue condenado a 23 años de cárcel

Se le condenó a 23 años y cuatro meses

Publicado

|

El juez de la Sala Penal Liquidadora de San Martín condenó a 23 años y cuatro meses de cárcel al suboficial de la PNP. Willy Ruiz Grandez, intervenido hace dos años al ser implicado en el delito de robo agravado, por un asalto ocurrido en enero del 2018 en la carretera a San José de Sisa. Junto a él también fue condenado como cómplice de ese atraco Franklin Altamirano Llanos.

Ruiz Grandez y Altamirano Llanos tras conocer la determinación del juez fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto donde cumplieron la prisión preventiva, próximamente serán trasladados al penal de Sananguillo y el próximo martes será la audiencia de lectura final de la sentencia.

“El Ministerio Público vino trabajando en las investigaciones de este caso. Entregamos las evidencias al juez que los imputados tenían participación en el asalto ocurrido el 26 de enero del 2018. Desconocemos si los abogados defensores apelarán el fallo del señor juez” manifestó el fiscal César Elí Bocanegra Horna de la fiscalía de San José de Sisa.

Como se recuerda, el 26 de enero del 2018, un grupo de sujetos dinamitó una camioneta del grupo Pineda para robar más de 100 mil soles, dinero que iba a ser empleado para el pago de personal obrero, en ese atracó murió un supuesto implicado y varios días después fueron intervenidos el suboficial Ruiz, conocido con el apelativo de “ruso” y Flanklin Altamirano Llanos.

 

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

PATROCIONADORES Isfer Moyobamba

REDES SOCIALES

instagram

Estadísticas

  • 1.747

  • 1.042

  • 42.080

Tendencias