En un esfuerzo por reducir los índices de inseguridad ciudadana en la Región San Martín, el jefe de la XI Macro Región Policial implementó una serie de estrategias para combatir la criminalidad en todas sus modalidades.
Como parte de estas medidas, se realizaron megaoperativos los días jueves, viernes y sábados en puntos estratégicos de las comisarías sectoriales de Juanjuí, Tocache y Yurimaguas, así como en la División Policial de Moyobamba y las comisarías pertenecientes a la División de Orden Público y Seguridad de Tarapoto.
Los resultados obtenidos hasta la fecha muestran el impacto positivo de estas acciones coordinadas. Durante los operativos, se logró la detención de 14 personas que presentaban requisitorias vigentes, lo que contribuye a la captura de sujetos buscados por la justicia. Además, se detuvo a una persona por conducir en estado de ebriedad, evitando que ocasione accidentes de tránsito y de esa manera proteger la seguridad vial.
También lograron recuperar un total de cuatro vehículos. Asimismo, durante los operativos se incautó un teléfono celular relacionado con actividades delictivas, lo que podría contribuir a la obtención de pruebas para desarticular posibles organizaciones criminales que vienen afectando la región San Martín.
Durante la acción policial los miembros de las fuerzas del orden emitieron un total de 150 papeletas por infracciones de tránsito, promoviendo el respeto a las normas viales y la seguridad de todos los ciudadanos en la vía pública.
FUENTE: DIARIO VOCES