Brindan facilidades de pagos para usuarios que tengan servicio con aviso de corte
Nuestras Redes

Moyobamba

Brindan facilidades de pagos para usuarios que tengan servicio con aviso de corte

Electro Oriente y EPS ante declaratoria de Emergencia

Publicado

|

Moyobamba. Las empresas que brindan servicios básicos, como Electro Oriente y la EPS Moyobamba a bajo la administración del OTASS, vienen brindando las facilidades de pagos a los usuarios que tienen el recibo vencido y con aviso de corte.

Ante el cumplimiento de la declaratoria de emergencia, la empresa Electro Oriente informa que no realizará el corte del servicio por deuda, durante los días que dure el Estado de Emergencia Nacional, razón por la cual se reprogramará la facturación. Asimismo garantizan la continuidad y la operación del sistema eléctrico, en este momento difícil que viene afrontando nuestro país, comprometiéndose a sumar esfuerzos para beneficio de todos.

De la misma forma, la EPS Moyobamba informa a la población que no realizará corte del servicio por falta de pago, los recibos de agua correspondiente al mes de marzo se suspenderán en su cobro y se asignaran durante 12 meses.

En ese sentido, los usuarios pueden estar tranquilos por el momento, ya que no se realizaran los cortes de los servicios, teniendo en cuenta que las fechas indicadas de los avisos inician del 22 al 25 de cada mes, a diferencia de las operadoras de las empresas de telefonía móvil quienes si te llaman incansablemente para indicarte que el recibo de tu servicio se encuentra vencido.

COVID-19

En Moyobamba, elaboran capsula de aislamiento para pacientes con COVID19

Hecho con una camilla, varillas de aluminio y material plástico resistente.

Publicado

|

Trabajadores del Hospital II Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, se sumaron a la iniciativa de elaborar una cápsula de aislamiento para trasladar de forma segura a los pacientes con coronavirus.

El equipo, que ya está operativo, fue utilizado para transportar de forma segura a un contagiado con COVID-19 desde Moyobamba a la ciudad de Tarapoto.

Para la construcción de la cápsula, el personal del hospital usó una camilla, varillas de aluminio y material plástico resistente. Tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 centímetros de alto y 53 centímetros de ancho.

Ni tontos, ni perezosos, el equipo de la Red Asistencial Moyobamba se puso manos a la obra para desarrollar una cápsula por COVID19.

Es preciso indicar que la implementación estuvo a cargo del ingeniero Jeancarlo García La Barrera y su equipo de trabajo. En tanto, el director del citado nosocomio, doctor Álvaro Bardalez Vela, felicitó a los trabajadores por la iniciativa de protección y la contribución en beneficio a la región San Martín.

Manifestó que este prototipo permitirá proteger tanto al paciente como al personal de salud que lo acompañará, Además, recordó que el Hospital II Alto Mayo cuenta con una ambulancia exclusiva y acondicionada para pacientes afectados con COVID-19.

Continuar Leyendo

COVID-19

Confirman 3 nuevos casos de Coronavirus en San Martín

Todos los casos corresponden a la ciudad de Moyobamba.

Publicado

|

Moyobamba. El Director Regional de Salud, Dr. Luis Rodríguez Benavides, confirmó esta mañana en entrevista en “Central de Noticias“, que se ha elevado a 11 el número de casos confirmados de coronavirus en San Martín.

Indicó además que los tres nuevos casos confirmados corresponden a la ciudad de Moyobamba, de los cuales se ha reportado además el fallecimiento de uno de estos nuevos casos.
Se trata de un mujer de 79 años, quien ingresó con un diagnóstico incierto al servicio de emergencia al hospital de Moyobamba, donde falleció el último domingo, y al no tener en dicho momento los resultados de las muestras tomadas, se dispuso su entierro en el cementerio general de Moyobamba, sin seguir los protocolos que ordenan que los cadáveres de las personas portadoras de este virus deben ser incinerados.

Estos tres nuevos casos son “contactos” de familiares directos de la persona que falleció la semana pasada producto de esta enfermedad, y en estos momentos, los equipos de la dirección regional de Salud, vienen realizando el respectivo cerco epidemiológico para tratar de frenar la enfermedad.

Rober Chumbe

Continuar Leyendo

COVID-19

Continúan Gestiones de vuelos para trasladar a SanMartinences varados

Se espera que esta semana se puedan concretar los traslados desde Lima y Chiclayo.

Publicado

|

Moyobamba. Con la finalidad de traer de vuelta a muchos sanmartinenses y ciudadanos residentes en la región que se quedaron varados en Lima y Chiclayo, debido a las medidas de emergencia sanitaria adoptadas por la presencia del COVID-19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene gestionando hace semanas las facilidades necesarias para el retorno de nuestros conciudadanos.

En ese sentido, Quinto Del Águila, asesor del Goresam, informó que las primeras coordinaciones con el Ejecutivo fueron realizadas por el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, cuyos compromisos fueron delegados a altos funcionarios, a fin de otorgar las facilidades correspondientes en coordinación con otras autoridades ligadas al tema.

Cabe destacar que los sanmartinenses varados en Lima son 180 y los de Chiclayo 20 pacientes oncológicos de EsSalud. La gran mayoría se encuentra en casas de familiares y el resto en hospedajes y hogares de personas que los han acogido. Otro grupo de 8 personas que no tenían donde estar en Lima, vienen recibiendo el apoyo del gobierno regional con hospedaje y alimentos. La coordinadora de la oficina de Enlace del Goresam en Lima, también ha recurrido al premier Vicente Zeballos, y se espera respuesta positiva.

Quinto Del Águila manifestó que se mantiene estrecha coordinación con el comandante general del Ejército en San Martín, para la posibilidad de la apertura de vuelos cívicos a cargo de las fuerzas armadas a nuestra región. En otras ciudades del país también tenemos a sanmartinenses que están esperando ayuda.

Estamos insistiendo en las gestiones y confiamos que en estos días tendremos la respuesta positiva del Estado para hacer realidad estos retornos. Mientras tanto es importante respetar el aislamiento y las medidas de protección para evitar más contagios”, recomendó el funcionario regional.

Rober Chumbe

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

PATROCIONADORES Isfer Moyobamba

REDES SOCIALES

Estadísticas

  • 1.932

  • 912

  • 91.700

Tendencias