Declaran desierta licitación de la obra del puente Tarata

Congresista Arturo Alegría responsabiliza a gobierno del expresidente Pedro Castillo.

San Martín. Las consecuencias de las intromisiones que realizaron los funcionarios en la gestión del expresidente Pedro Castillo Terrones, en el proceso de licitación del puente Tarata en la provincia de Mariscal Cáceres, continúa afectando para el proceso de ejecución, tras haberse declarado desierto el procedimiento de selección licitación pública N* 03-2022-MTC/21 (primera convocatoria), para la contratación de la ejecución de la obra, construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga en la región San Martín, al no existir ninguna oferta válida.

El congresista de San Martín, Arturo Alegría, fue el único que se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la cual lamentó, indicando que San Martín es una de las regiones que más ha sufrido de la incapacidad y corrupción del gobierno de Pedro Castillo. El puente de Tarata es una muerta de ello.

Lo que nos toca ahora es buscar una pronta salida para que ese proyecto se realice de manera transparente, por eso nos reunimos con el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí, Esteban Irene y el director Descentralizado de Provias, Alexis Carranza, para tener respuesta con un cronograma real y acciones concretas, posteó en las redes sociales

Cabe mencionar que el pasado 03 de enero del presenta año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones- MTC, también declaró la nulidad del contrato de supervisión de la obra puente Tarata, luego que Provías Descentralizado encontró que el consorcio ganador presentó información inexacta en el proceso de selección.

Fuente: Diario Amanecer

Más leídas