Discoteca “PACHA” hace caso omiso a disposiciones de las autoridades

Representante será denunciado por el delito de "Desobediencia y resistencia a la autoridad"
Screenshot_1

Compartir

Moyobamba. Al parecer existen personas a las que les gusta actuar en contra de la norma pese a que afectan el bienestar de la población, como los propietarios de los locales de diversión nocturna que no cuentan con la licencia correspondiente para su normal funcionamiento, lo que indica que no se ha cumplido con los requisitos para brindar atención al público, a pesar de ello vienen funcionando con total normalidad, algunos de estos se encuentran en el boulevard de la Punta de Tahuischo, como la famosa discoteca PACHA ENTRETENIMIENTOS E.I.R.L.

Este centro nocturno, en más de dos oportunidades ha sido clausurado por funcionar sin contar con su licencia, ya que es imposible facilitar una licencia a un centro nocturno en este sector, tal como lo establece el PDU actualizado el año 2014; sin embargo, esta discoteca sigue funcionando y promocionando aglomerados eventos para este 31 de diciembre como muestra de rebeldía, lejos de mostrarse a favor de la seguridad de la población, sino más bien un afán económico, es por ello que la municipalidad de Moyobamba ha procedido a una denuncia por desobediencia a la autoridad cuya pena mínima es de cuatro años.

Mediante la cédula de notificación 2144-2022, se encuentra el informe N° 028-2022-MPM/GFySC/OF, dónde se observa el acta de intervención el día 11 de noviembre del 2022 dónde se clausuró el establecimiento por incumplir con requisitos como no contar con la licencia de funcionamiento, además de la multa ascendente a 1 UIT de acuerdo a la OM N° 461-MPM. Pese a ello, al siguiente día con fecha 12 de noviembre del 2022 la discoteca volvió a abrir con total normalidad y se habían retirado los carteles de clausura, procediéndose a su clausura en segunda vez consecutiva. Pero eso no es todo, el día domingo 13 lo volvieron a hacer con total normalidad, en esta oportunidad se informó a la GFySC de la MPM para que interponga la denuncia correspondiente, lo cual se adecue a la falta penal incurrida por el propietario.

A esta denuncia se suma, las diversas notificaciones que hizo llegar el Ministerio Público a través de la FISCALÍA PROVINCIAL PENAL ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL, de las denuncias realizadas por los vecinos del sector y un grupo de vecinos del puerto de Tahuischo, contra Cristian Yaipen Chero, propietario de la mencionada discoteca por el delito de Contaminación – Emisores de Ruido, en agravio del Estado Peruano.

Tal parece que esta discoteca está decidida a funcionar como sea, es por eso que muchos ciudadanos comentan que sus propietarios habrían invertido en la campaña política de la gestión entrante para que puedan adquirir facilidades; sin embargo, la única forma en la que pueda funcionar legalmente es a través de la modificación del PDU que vence el 2024, de otro modo sería contrario a la norma vigente.

Por ello, hacemos el llamado a las autoridades electas para que actúan conforme a ley, recuerden que la población confió en ellos para ponerlos al frente y cambien el rumbo de la ciudad, pero cumpliendo con la norma y sobre todo priorizando el bienestar y la integridad de la población moyobambina.

MNC NOTICIAS