El Papa reclama el fin de la violencia en Perú

Exhortó: «No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes».

El Papa exhortó a rezar para que “puedan finalizar los actos de violencia en Perú” y ha asegurado que estos actos “apagan la esperanza de las soluciones a los problemas”.

También señaló que se une a los obispos peruanos a decir “No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes”. “Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, ha añadido.

Tras el pronunciamiento, la presidencia de Dina Boluarte agradeció las palabras del pontífice a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

Agradecemos a Su Santidad el Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación”.

Durante la catequesis, el Papa ha instado a encontrar “la valentía de ponerse en marcha” porque si no, “se corre el riesgo de quedarse como espectador de la propia existencia y vivir la fe a medias”. Francisco ha instado a “vivir, por ejemplo, el arduo pero gratificante riesgo del servicio, o dedicar tiempo a la oración para crecer en la amistad con el Señor”.

“Hay que decidir: ¿dejó atrás algunas certezas y me embarco en una nueva aventura, o me quedo donde estoy? Es un momento decisivo para todo cristiano, porque se juega el sentido de todo lo demás”, ha subrayado.

Más leídas