Intervienen a dos Policías de la comisaria de Rioja
Nuestras Redes

Rioja

Intervienen a dos Policías de la comisaria de Rioja

Por presunto delito de Cohecho Pasivo Propio

Publicado

|

Alto Mayo. Dos efectivos policiales que pertenecen a la Comisaria de Rioja, identificados como el Suboficial 2da. Agnes Heller Oliva y el Suboficial de 3ra. Carlos Vidal Cajusol fueron intervenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Fiscal José Antonio Alvarado Puluche y efectivos de la DICORCOR, por el presunto delito contra la administración pública – Cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del estado.

La diligencia por parte del Ministerio Público se realizó luego que dos personas identificadas como Jairo Mejía Galoc y Gloria Yessenia Medalip García denunciaron el hecho, indicando que fueron interceptados por efectivos policiales a bordo de un patrullero, cuando transitaban la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del distrito de Calzada, donde los dos efectivos policiales antes mencionados, le habría solicitado la suma de 100 soles para dejarlos transitar en el Estado de Emergencia, pero solo entregaron 70 soles.

Luego de asentar la denuncia, el Fiscal y personal de la DICORCOR se constituyeron a la Comisaría de la provincia de Rioja para la intervención de los efectivos policiales que habrían cometido el acto ilícito, donde además fueron reconocidos e identificados por los agraviados.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que fueron cuatro efectivos policiales que se encontraban en el patrullero, pero dos de ellos fueron los que solicitaron el dinero.

COVID-19

Aglomeración de gente para recibir bono pone en peligro salud de la población.

En Pardo Miguel Naranjos.

Publicado

|

Rioja. Sin tomar ningún tipo de precaución y mucho menos la distancia, decenas de personas hacen largas colas cerca de la municipalidad del distrito de Pardo Miguel Naranjo en la provincia de Rioja, para realizar el cobro del bono de los 380 soles que viene otorgando el gobierno central, para paliar en parte la situación critica que viene atravesando el país ante el COVID -19.

Los pocos efectivos policiales que existen en el distrito no se abastecen para poner orden, a ello se suma la falta de conciencia de la gente que no mide las consecuencias de lo fatal que podría resultar el contagio de la enfermedad.

Hasta este medio de comunicación llegaron imágenes de la aglomeración y la desesperación de la gente por recibir el bono, muchos de ellos sin ninguna protección, hecho que preocupa al resto de la población.

Rober Chumbe

Continuar Leyendo

Rioja

Prisión preventiva para “Los Sabuesos de Nueva Cajamarca”

Por el delito de robo agravado

Publicado

|

Alto Mayo. El doctor Rubén Orduña Bacigalupo, juez del Juzgado de Investigación Preparatorio de Nueva Cajamarca, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Estiven Esleiter Torres Daza y Segundo Franklin Gonzales Facundo, investigados por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio– en la Modalidad de Robo Agravado, en agravio de Víctor Hugo Yamunaque Torres.

La referida medida cautelar fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los imputados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

El miércoles 18 de marzo del presente año, en las inmediaciones de la Av. Cajamarca Sur con Jr. San Martín S/N – Nueva Cajamarca, en circunstancias que el señor Víctor Hugo Yamunaque Torres, se encontraba descansando en su quiosco, se percata que dos sujetos se encontraban en la puerta de acceso y al verse descubiertos lanzaron piedras y le agredieron con patadas en el rostro para después sustraerle su celular y la suma de S/. 200.00, para luego darse a la fuga.

Los imputados por decisión judicial serán recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.

Es de remarcar que la audiencia se desarrolló cumpliendo los estándares de seguridad para salvaguardar la salud de los operadores de justicia tal como está dispuesto durante este tiempo de cuarentena. 

Continuar Leyendo

Rioja

Desarticulan banda “Los Coronavirus”

Tras asaltar oficina de Credi Oriente en Rioja, donde robaron más de S/ 60 mil, de los cuales se logró recuperar cerca de S/ 20 mil.

Publicado

|

Duro golpe a la delincuencia en medio del estado de emergencia y la inmovilización social, esta vez efectivos policiales del distrito de Calzada lograron capturar a tres presuntos integrantes de una peligrosa banda delictiva denominada “Los Coronavirus”, quienes horas antes habrían asaltado y robado en la oficina la conocida tienda comercial, “Credi Oriente”, ubicada en la ciudad de Rioja, lográndose robar un promedio de 60 mil soles.

Según las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional, la banda delictiva habría hecho un reglaje y esperaron el momento preciso para dar su golpe, es así que cerca de las 12:30 del mediodía de hoy jueves, cuando una mujer, al parecer familiar del propietario de la tienda comercial, ingresaba por una puerta pequeña llevando el almuerzo, esto fue aprovechado por los delincuentes, quienes irrumpieron, empujándola al interior.

Una vez que lograron ingresar, los delincuentes se dirigieron directamente hasta donde se encontraba el propietario, lo maniataron junto a la mujer y cogieron de los cajones del escritorio un promedio de 60 mil soles, para luego darse a la fuga raudamente.

De inmediato se dio cuenta a la comisaria de Rioja sobre el robo, procediendo a realizar un cerco policial por todas las carreteras, horas más tarde fue ubicado el vehículo con cuatro ocupantes por el sector San José, que está ubicado entre los distritos de Calzada y Habana.

La Policía hizo la voz de alto para que se detengan pero éstos continuaron con su marcha a toda velocidad, razón por la cual la Policía tuvo que realizar disparos al aire, siendo reducidos tres de ellos, mientras que un cuarto sujeto logró darse a la fuga.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría del distrito de Calzada, ahí fueron identificados como Joel Eli Mera Naval (41), José Jorge Fernández García (35), ambos del departamento de Cajamarca y Alex Delgado León (29) (a) “Peje”, natural de Moyobamba, éste último tiene varios antecedentes penales y policiales, incluso fue investigado y juzgado por el caso del sicario que asesinó al Fiscal Antonio Caro Meléndez, también dejó cuadripléjica a una mujer para robarle más de 6 mil soles, sin embargo, continua con sus fechorías en las calles.

En el interior del vehículo que habrían utilizado para cometer el robo, encontraron varios fajos de dinero de las denominaciones de 10, 100 y 200 soles, que hacían un total de 19 mil 990 soles, además de dos bolsas pequeñas de hojas de coca.

El jefe de la DIVPOL Moyobamba, Crnel. Segundo Paulino Piérola Padilla, felicitó el trabajo inmediato a través del cerco policial, para dar con la captura de la presunta banda delictiva “Los Coronavirus”, además señaló que viene realizando el trabajo de identificación del cuarto sujeto quien participó del asalto y que en su poder se encontraría la otra parte del dinero que falta recuperar.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

PATROCIONADORES Isfer Moyobamba

REDES SOCIALES

Estadísticas

  • 1.932

  • 912

  • 91.700

Tendencias