Irsa Norte no estaría contribuyendo con declaratoria de emergencia
Nuestras Redes

Alto Mayo

Irsa Norte no estaría contribuyendo con declaratoria de emergencia

Trabajadora del sector salud denuncia que concesionaria no le brinda las facilidades para llegar a su trabajo

Publicado

|

Alto Mayo. Mi nombre es Mayra Selenne Acuña Jiménez, médica y actual serumista del Puesto de Salud I-2 Aguas Verdes, perteneciente a la Micro Red de Salud N° 7 Naranjos, Red Rioja, DIRESA San Martín. En esta oportunidad hago de conocimiento público que la Concesionaria IIRSA NORTE SA, empresa de concesión vial, desacata al DECRETO SUPREMO Nº 044-2020-PCM dictado el 15 de Marzo del presente año, por seguir laborando pese a no ser una entidad prestadora de servicios de primera necesidad en este Estado de Emergencia.

Desde el 16 de Marzo vengo pasando por múltiples obstáculos para llegar a mi Centro Laboral; los cuales serán detallados a continuación:
1. La Red de Salud no ha dispuesto vehículos para el transporte del personal de salud.
2. Es difícil, casi imposible, conseguir un transporte particular que esté dispuesto a exponer su salud, (por el riesgo de contagio de COVID-19) y la retención de su licencia por parte de los efectivos policiales.
3. Para llegar al Puesto de Salud I-2 Aguas Verdes, donde laboro como médica, tengo que pasar por la garita “Unidad de Peaje Aguas Claras” que pertenece al Concesionario IIRSA NORTE SA, ubicada en la carretera Fernando Belaunde Terry Km. 403, la cual cobra S/. 6.90 para el tránsito de autos, este monto se duplica por mi pase de ida y vuelta.
4. Pese a que en múltiples oportunidades se explicó al personal que labora en dicho peaje, y a la vez se comprobó con documentos que soy personal de salud autorizado en este Estado de Emergencia, se me facilite la exoneración del cobro únicamente por el tiempo que dure este Estado de Emergencia, estos aludieron que la empresa no se puede perjudicar y que para que el cobro no sea efectivo tengo que transportarme en un vehículo autorizado como lo son las ambulancias, cabe resaltar que este medio de transporte es de uso exclusivo de emergencia, no se puede disponer de una ambulancia como movilidad ya que en caso de ocurrir una emergencia, que son eventos fortuitos el no contar con su disponibilidad sería perjudicial para los pacientes.

En resumen, esta es la realidad que vivo a diario para cumplir con mi vocación, con la población de Aguas Verdes y con el Perú.

Solicito que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto tal como lo hicieron en Lima.

Alto Mayo

Municipalidad Distrital de Jepelacio instala tanques de agua para Promover lavado de manos

Con la finalidad de tomar medidas de prevención al estar en las calles.

Publicado

|

Jepelacio. Personal del Área Técnica Municipal – ATM, instaló dos tanques de agua para promover el lavado de manos; estos tanques están ubicados en el Óvalo Miraflores y en el Mercado de Abastos respectivamente.
Se espera que los vecinos que se dirigen al Mercadillo en el Barrio San Juan del Arenal realicen el adecuado lavado de manos; asimismo los vecinos que frecuenten el Mercado de Abastos.

Rober Chumbe

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Personas se siguen burlando y no respetan el aislamiento social obligatorio

Intervinieron a 290 personas en todo el Alto Mayo durante toque de queda.

Publicado

|

Alto Mayo. Durante la semana pasada, efectivos policiales de las diferentes comisarias del Alto Mayo, en patrullaje coordinado con miembros del Ejército Peruano y el Serenazgo, lograron intervenir a 290 personas, por violar las medias de Decreto de Emergencia señaladas por el gobierno central, en relación al aislamiento social obligatorio.

Esta es la relación figura de la siguiente manera: La comisaria de Moyobamba 25 intervenidos, comisaría de Uchuglla 24, Familia 01, San Miguel 24, Soritor 34, Jepelacio 07, Yantaló 05, Calzada 07, Unida de Emergencia 07 y Transito 16, haciendo un total de 150.

Mientas que en la provincia de Rioja también intervinieron a varias personas durante el toque de queda, como por ejemplo en la comisaria de Segunda Jerusalén con 33 personas, Naranjos 77, Naranjillo 01, Nueva Cajamarca 15, Rioja 30 y la comisaria de Yuracyacu 04, haciendo un total de 160 personas intervenidas.

Estas estadísticas demuestran que la población aun no toma conciencia de la gravedad que podría ocurrir al momento de contraer la pandemia, es por eso que exhortan a cumplir el decreto de aislamiento social.

Rober Chumbe

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Posible paciente de coronavirus fue trasladado de Rioja a Moyobamba

Los resultados de la prueba se conocerán en las próximas horas

Publicado

|

El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la red de salud de Rioja se desplazó hasta el domicilio de una ciudadana en el distrito de Nueva Cajamarca que presentaba sintomatología y alta viralidad relacionada con coronavirus.

Tras los chequeos de protocolo y la confirmación de un cuadro de posible caso de COVID-19, la paciente fue trasladada al hospital de Moyobamba. Al momento de evaluarla presentaba dificultad para respirar y en el nosocomio moyobambino se le practicó la muestra de hisopado para el posterior contraste con reactivos.

Según información oficial del cuerpo médico, la paciente se encuentra estable y a la espera de los resultados de la prueba que se conocerán en las próximas horas. Cabe destacar que el hospital de Moyobamba es uno de los tres en nuestra región, junto a Tarapoto y Tocache, que cuenta con triaje diferenciado y ambientes destinados para atender casos de COVID-19.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

PATROCIONADORES Isfer Moyobamba

REDES SOCIALES

Estadísticas

  • 1.907

  • 895

  • 91.683

Tendencias