La Hora del Planeta
La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

Según el sitio web de la WWF, la “Hora del Planeta” nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor Movimiento ambiental en la historia. Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

Dicho en otras palabras, la Hora del Planeta, no sólo tiene como objetivo que andes a oscuras durante una hora, sino que ese acto te lleve a tener un mayor grado de sensibilización respecto de ¿qué estás haciendo por proteger y cuidar el planeta?

En Moyobamba, la celebración (me refiero a los años anteriores y a este) no ha sido del todo bien organizada, al menos eso es lo que he notado por lo general; imagínese Ud. promocionar una “hora del planeta” y que en la Plaza de Armas las luces estén todas encendidas, bajo el pretexto de que son necesarias para los actos culturales, como que no cuadra ¿cierto?; sin embargo, eso es lo que generalmente ha pasado.

Dejando a un lado ese “detalle”, me gustaría centrarme un poco, en lo importante del evento. Como ya lo mencioné en líneas arriba, la idea no sólo es apagar tus luces por una hora, esto va más allá de eso, esto busca que, en definitiva, tomes mayor conciencia; y eso, eso no se logra con sólo apagar las luces, porque;

  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si aquellos equipos que no usas, aún los tienes enchufados.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si aún pides delivery en envases de tecnopor.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si cada que sale un nuevo modelo de celular, renuevas tu equipo.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si usas sorbete (“cañita” para los extranjeros), cada que te tomas un refresco o un trago.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si rompiste el filtro del tubo de escape de tu moto.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si en la farmacia o botica, aceptas que te den bolsitas plásticas por solo una pastilla.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si cuando vas al mercado no llevas tu bolsa de tela.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si cuando retiras efectivo del cajero, imprimes bouchers que ni siquiera usas.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si en tu trabajo imprimes e imprimes sin control alguno; lo peor de la historia, es que a veces por una sola coma (,), tienes que volver a imprimir.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si tiras la basura en cualquier lado.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si ni siquiera te preocupas por reciclar tus residuos.
  • De qué te sirve apagar las luces por una hora, si vas a usar vinifan para forrar todos los cuadernos de la escuela, como si eso garantizara una calidad en la educación.

De qué te sirve apagar las luces por una hora, si vas a seguir teniendo el mismo estilo de vida que tienes, así de irresponsable con el medio ambiente ¡No, no sirve de nada!

Simplemente KAJOVEPI
#Cafecito_Caliente

149 visitas totales, 1 visitas de hoy

Publicaciones relacionadas

Comentarios de Facebook

746,650 visitas totales, 1,317 visitas de hoy