Madre e hija operaban una empresa que recibía miles de soles luego de vaciar cuentas bancarias

Una Moyobambina, entusiasta de las redes sociales esconde detrás de su particular carisma una habilidad criminal que hoy es investigada por la Fiscalía y la división de estafas de la PNP.

Esta mujer, que a sus cincuenta y ocho años hace gala de un talento innato para el baile y las coreografías en aplicativos como Tik-Tok, se llama Rosita Piña Flores y nació en Moyobamba, San Martín, en la selva de nuestro país.

Una entusiasta de las redes sociales en tiempos de influencers, quien se ha convertido en toda una experta en recrear canciones muy conocidas. Sin embargo, esta mujer de lentes y llamativo maquillaje esconde detrás de ese particular carisma que resalta en cada uno de sus videos, una habilidad criminal que hoy es investigada por la Fiscalía y la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal.

Mega Store Piña EIRL es una empresa de responsabilidad limitada creada por Piña Flores en la ciudad de Chiclayo, el pasado 17 de septiembre del 2022, según consta en registros públicos, con un capital de 16,830 soles. Tiene como objeto de negocio un sin número de opciones entre las que resaltan actividades de ferretería, compra y venta de licor y hasta la elaboración de expedientes técnicos.

Pero el verdadero fin de esta empresa según la fiscalía y la división de estafas de la DIRINCRI, es la de ser receptora de miles de soles obtenidos luego de vaciar las cuentas de diversas victimas a las que les robaron el celular y vulneraron sus aplicativos bancarios.

Una vez que los delincuentes acceden a su aplicativo bancario, van a la opción de Pagos de Servicios y es ahí donde entra la empresa creada para este delito, Mega Store Piña. Y de esa manera se transfieren todos los fondos que la víctima disponía en ese momento.

Yusel Jerí, ejecutiva de una conocida empresa, sufrió el robo de su celular en un evento y tremenda fue su sorpresa al descubrir que todo su dinero fue a parar a la empresa creada por Rosita Piña flores.

Justamente estas son las imágenes de las cámaras de seguridad del banco en Chiclayo donde se observa como Rosita Piña y su hija Jessica Gonzáles Piña retiraron gran parte del dinero que le fue robado a Yusel Jerí.

Jessica Gonzales habla con el agente de seguridad del banco, seguidamente llama a su mamá Rosita, quien viste una blusa amarilla y ambas mujeres ingresan al banco.

Jessica, quien viste un jean y una polera negra espera nerviosa, se muerde las uñas, se suelta y amarra el cabello, antes de usar el cajero para retirar 3 mil soles del dinero que le fue hurtado a una de las víctimas.

Por su parte, Rosita Piña, avanza decidida hacia la ventanilla del banco, entrega la tarjeta que le pertenece como gerente de Mega Store Piña, su DNI, pone la clave y firma. La cajera del banco ingresa diversos fajos a la maquina y le entrega a esta mujer 24 mil soles en efectivo.

Jessica le da el encuentro a su madre, ambas revisan los fajos de dinero, Rosita lo guarda en su bolso y madre e hija salen y abordan un taxi en la puerta del banco. El delito había sido consumado.

Fuimos hasta Chiclayo para recoger la versión de Rosita Piña y su hija Jessica, a quien luego de varias horas de espera, logramos ubicar y esta fue su reacción al preguntarle de donde salieron los 27 mil soles que retiró del banco junto a su madre.

Jessica Gonzáles, la hija de Rosita Piña, también es una asidua en redes sociales. Madre e hija hoy son el blanco de una investigación policial y fiscal, y dentro de poco podrían cambiar las redes sociales por una fría celda.

Hasta ahora, los investigadores cuentan con las denuncias de al menos cuatro agraviados, quienes sufrieron el robo de sus celulares y todo su dinero transferido justamente a la cuenta de Mega Store Piña.

Una nueva modalidad de robo que policías y fiscales ya investigan a fondo. Las horas de Rosita Piña y su hija parecen estar contadas.

Fuente: América TV

Más leídas