Mala distribución de bono de 380 soles para subsidio estatal
Nuestras Redes

COVID-19

Mala distribución de bono de 380 soles para subsidio estatal

En lista figura el nombre de una regidora

Publicado

|

Moyobamba. Existe cierta disconformidad por un sector de la población que no fueron considerados en la lista del bono de los 380 soles que ofreció el gobierno central para las familias vulnerables ante el aislamiento social obligatorio de 15 días decretado ante el aumento de casos de coronavirus.

En la ciudad de Moyobamba se han presentado varios casos, donde muchas personas fueron beneficiadas con dicho bono, sin considerar que son familias vulnerables, como es el caso de una regidora de la municipalidad distrital de Yantaló, que pese a ser autoridad salió beneficiada.

En las redes sociales y otros medios de comunicación, los usuarios reportaron errores de asignación en la subvención para personas con una condición económica alta, cuando la prioridad debería ser a las familias de extrema pobreza, al parecer el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH no habría realizado actualizado el padrón, ya que se tiene conocimiento que en la lista figurarían personas que ya fallecieron.

COVID-19

En Moyobamba, elaboran capsula de aislamiento para pacientes con COVID19

Hecho con una camilla, varillas de aluminio y material plástico resistente.

Publicado

|

Trabajadores del Hospital II Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, se sumaron a la iniciativa de elaborar una cápsula de aislamiento para trasladar de forma segura a los pacientes con coronavirus.

El equipo, que ya está operativo, fue utilizado para transportar de forma segura a un contagiado con COVID-19 desde Moyobamba a la ciudad de Tarapoto.

Para la construcción de la cápsula, el personal del hospital usó una camilla, varillas de aluminio y material plástico resistente. Tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 centímetros de alto y 53 centímetros de ancho.

Ni tontos, ni perezosos, el equipo de la Red Asistencial Moyobamba se puso manos a la obra para desarrollar una cápsula por COVID19.

Es preciso indicar que la implementación estuvo a cargo del ingeniero Jeancarlo García La Barrera y su equipo de trabajo. En tanto, el director del citado nosocomio, doctor Álvaro Bardalez Vela, felicitó a los trabajadores por la iniciativa de protección y la contribución en beneficio a la región San Martín.

Manifestó que este prototipo permitirá proteger tanto al paciente como al personal de salud que lo acompañará, Además, recordó que el Hospital II Alto Mayo cuenta con una ambulancia exclusiva y acondicionada para pacientes afectados con COVID-19.

Continuar Leyendo

COVID-19

Confirman 3 nuevos casos de Coronavirus en San Martín

Todos los casos corresponden a la ciudad de Moyobamba.

Publicado

|

Moyobamba. El Director Regional de Salud, Dr. Luis Rodríguez Benavides, confirmó esta mañana en entrevista en “Central de Noticias“, que se ha elevado a 11 el número de casos confirmados de coronavirus en San Martín.

Indicó además que los tres nuevos casos confirmados corresponden a la ciudad de Moyobamba, de los cuales se ha reportado además el fallecimiento de uno de estos nuevos casos.
Se trata de un mujer de 79 años, quien ingresó con un diagnóstico incierto al servicio de emergencia al hospital de Moyobamba, donde falleció el último domingo, y al no tener en dicho momento los resultados de las muestras tomadas, se dispuso su entierro en el cementerio general de Moyobamba, sin seguir los protocolos que ordenan que los cadáveres de las personas portadoras de este virus deben ser incinerados.

Estos tres nuevos casos son “contactos” de familiares directos de la persona que falleció la semana pasada producto de esta enfermedad, y en estos momentos, los equipos de la dirección regional de Salud, vienen realizando el respectivo cerco epidemiológico para tratar de frenar la enfermedad.

Rober Chumbe

Continuar Leyendo

COVID-19

Fiscalía, autoridades y rondas campesinas coordinan acciones para intensificar acción por emergencia nacional en Nueva Cajamarca

En el marco de sus atribuciones preventivas y de persecución del delito.

Publicado

|

Nueva Cajamarca. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Nueva Cajamarca, cumplió distintas acciones de coordinación y capacitación, en mérito a su función preventiva para velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas ordenadas por la emergencia nacional, en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

El titular del despacho, fiscal provincial Marcos Gonzalo Cholán Malca, informó que, en coordinación con la Policía Nacional, se intervino a 10 mujeres por transitar en el día que no les corresponde.

El magistrado, también participó en operativos preventivos para exhortar a los comerciantes a no incrementar los precios de los productos que se venden en las bodegas del centro poblado Naranjillo y del distrito de Pardo Miguel – Naranjos.

Finalmente, sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Nueva Cajamarca, Subprefecto, comisario y ronderos, con el objetivo de intensificar los operativos y radicalizar las medidas de control, para prevenir la propagación del Covid19, en este distrito con gran movimiento comercial en San Martín.

Rober Chumbe

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

PATROCIONADORES Isfer Moyobamba

REDES SOCIALES

Estadísticas

  • 1.907

  • 895

  • 91.683

Tendencias