Vecinos de los diferentes sectores y de los cuatro barrios de la ciudad de Moyobamba, iniciaron con los trabajos de ambientación de sus calles por la 49° Semana Turística 2023, para disfrutar de las distintas actividades desde el 20 al 30 de este mes de junio.
Roger Oscar Acosta, vecino del barrio de Lluyllucucha, indicó que las calles son adornadas con banderines de varios colores y formas que cruzan la calle y le dan colorido, alegría que los lugareños ofrecen a los visitantes, se avecina una de las grandes fiestas tradicionales, celebrada de manera consecutiva cerca de medio siglo como semana turística.
Señaló que, se puede apreciar cómo los vecinos del jirón El Dorado en el barrio de Belén, se vienen organizando con el objetivo de ambientar sus calles como mucho fervor para recibir a los visitantes y turistas con actividades culturales únicas que se dan en estas fiestas de San Juan y San Pedro.
Los vecinos del sector Fachín hacen el mismo trabajo de ambientar sus calles, lo propio lo hacen los vecinos de Doñe, Huastilla, así como de las esquinas tradicionales de la ciudad, la esquina de Apuela, del balcón del Abuelo, de Flor de Maíz entre otros.