Sismo de poca intensidad se registró en Moyobamba
Nuestras Redes

Moyobamba

Sismo de poca intensidad se registró en Moyobamba

Pocas personas lograron sentirlo

Publicado

|

Moyobamba. Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter, se registró en horas de la mañana de ayer domingo en la ciudad de Moyobamba. Debido a la poca magnitud del movimiento, pocas personas lo sintieron y continuaron con sus rutinas.

Según el informe del Instituto Geofísico del Perú –IGP, el movimiento telúrico se registró a las 11:26 de la mañana de ayer domingo, con una magnitud de 4.2, con una profundidad de 135 kilómetros, latitud 6.05 y una longitud de 76.66 y como referencia se produjo a 35 kilómetros al este de la provincia de Moyobamba.

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrados varios sismos de regular intensidad en diferentes regiones del país, hecho que pone en alerta a la población, teniendo en cuenta que las predicciones indican que el 2020 se producirán varios terremotos a nivel mundial, y el Perú sería una de las naciones afectadas.

Diario Amanecer

PATROCINADORES

Moyobamba

18 y 19 de marzo: SITRAMUN realizará paro de 48 horas

Contra DU 14 emitido por gobierno de Martín Vizcarra

Publicado

|

Trabajadores sindicalizados de las municipalidades del Perú SITRAMUN anuncian un paro de 48 horas en protesta contra el Decreto de Urgencia 14, que da el gobierno de Martín Vizcarra, decreto que según el Sitramun, vulnera derechos de los trabajadores.

El DU Nº4 se vulnera derechos bajo La negociación colectiva.

Los trabajadores municipales están en pie de lucha en defensa de sus derechos laborales, por tal razón realizarán un paro nacional de 48 horas los días 18 y 19 de marzo.

No solo el SITRAMUN está en contra de este decreto sino varios sindicatos a nivel nacional no ven con buenos ojos el decreto para ellos anti laboral sobre la negociación colectiva.

Fuente: Diario Voces

Continuar Leyendo

Moyobamba

Lluvias torrenciales afectaron a varias viviendas y carreteras

En Moyobamba se registraron 60 afectados y una familia damnificada

Publicado

|

Moyobamba. La torrencial lluvia que se prolongó por más de ocho horas en la ciudad de Moyobamba, causó serios estragos como deslizamientos, inundaciones y el colapso de una alcantarilla que terminó en partir en dos la carretera que conduce a los baños termales, incluso un motocarrista resultó herido, luego de que su unidad móvil se deslizara y acabara dentro de una zanja.

Producto del efecto natural varias viviendas de las partes bajas se inundaron, como en la Asociación de Viviendas Los Bancarios, Santa Clara, Shango, Indañe, hasta llegar los 50 centímetros afectando varios objetos que se encontraban al ras del piso, de la misma forma varias vías se bloquearon producto de los deslizamientos de los taludes, como la carretera que conduce al puerto Metoyacu, Santa Clara, Jepelacio y otros, sin embargo la que generó mayor preocupación en las autoridades fue el colapso de la alcantarilla de la carretera que conduce a los baños termales, dicha vía estuvo ininterrumpida durante todo el día sábado, ya que la fuerza de la naturaleza partió en dos dicha vía, dejando un perjuicio enorme.

Las autoridades que conforman la plataforma de Defensa Civil se activaron de inmediato y se constituyeron a las zonas con maquinarias para habilitar las vías afectadas, logrando habilitar provisionalmente la carretera que conduce a los baños termales.

Según el Secretario Provincial de Defensa Civil, Prof. Raúl Vargas, un promedio de 60 viviendas quedaron afectadas, y solo una familia resultó damnificada; en la cual los vecinos y Defensa Civil acudieron al apoyo para la reubicación y el traslado de sus cosas hasta una vivienda de una de las vecinas.

El barranco Tumino en varios tramos también se vio afectado con el deslizamiento de los taludes; en ese sentido, las autoridades de Defensa Civil se comprometieron a entregar sacos de polietileno y tierra a los vecinos para que puedan mitigar la erosión de estos barrancos.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Puentes Cococho y Tipinillo corren riesgo de colapsar

Bases se vieron afectadas por deslizamientos

Publicado

|

Moyobamba. El puente colgante de Cococho y el de Tipinillo que está en proceso de construcción, corren el riesgo de colapsar debido a la erosión de los taludes que pone en peligro a las bases que sujetan toda la infraestructura.

Hasta esos lugares se trasladaron los brigadistas de Defensa Civil para evaluar los daños, de la misma forma el día de ayer domingo, un grupo de personas realizaron una jornada de limpieza y la siembra de plantas en el sector Cococho, hasta que la municipalidad pueda intervenir en la parte de la infraestructura.

De la misma forma en el puente de Tipinillo las bases de la estructuras se vieron afectadas, poniendo en riesgo una obra que hasta el momento no puede ser culminada, porque hasta el momento no aprueban el saldo de obras para su continuidad.

Para dar solución al problema en el sector Tipinillo, la municipalidad debe construir de manera urgente unos gaviones, antes que otra fuerte lluvia acompañada de deslizamientos termine por destruir la obra que lleva casi dos años y hasta la fecha no puede ser culminada.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

PATROCIONADORES Isfer Moyobamba

REDES SOCIALES

instagram

Estadísticas

  • 1.831

  • 1.101

  • 42.139

Tendencias