En una asamblea extraordinaria realizada ayer por la mañana, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Martín (SUTUNASAM) decidieron acatar un paro de 72 horas a partir de este martes, en busca de alcanzar un acuerdo con el gobierno en cuanto a las mejoras salariales para sus agremiados.
Linder Trigozo López, secretario regional del SUTUNASAM, manifestó que están esperando un incremento en sus remuneraciones durante los últimos 30 años, lo que ha generado una significativa desigualdad económica en comparación con otros trabajadores de la misma categoría laboral. La medida de lucha tiene como objetivo evitar la frustración en la negociación colectiva y lograr avances concretos en materia salarial.
La decisión de llevar a cabo este paro de 72 horas ha sido respaldada por los trabajadores de la Universidad Nacional de San Martín, quienes exigen una pronta solución a esta problemática. Asimismo, han expresado su preocupación por los posibles inconvenientes que esto pueda ocasionar en el desarrollo de las actividades universitarias.
Se espera que la medida de lucha implementada a partir de mañana no genere algunas interrupciones en la actividad universitaria, especialmente en los servicios administrativos y académicos de esa casa superior de estudios. No obstante, los trabajadores del SUTUNASAM consideran que es necesario llevar a cabo esa acción para hacer visible su situación y buscar una resolución justa.
FUENTE: DIARIO VOCES