Cuando trataba de sacar a su ganado de la carretera
Rioja. La carretera Fernando Belaunde Terry volvió a teñirse de sangre, luego que un pesado camión tráiler, arrollara y matara a un humilde morador del sector Santa Rosa del Mirador, en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, provincia de Rioja.
El hecho ocurrió la noche del último martes, aproximadamente a las 9:30 pm, en circunstancias que una persona identificada como Felipe Tapia Rojas, de 50 años, retornaba a su vivienda en Santa Rosa del Mirador, llevando a dos ganados a los que había estado haciendo pastar, cuando uno de estos ganados se le escapó y corrió con dirección a la carretera FBT, por lo que Tapia Rojas, con una soga trató de jalarlo nuevamente hacia un costado, pero no calculó la fuerza del animal, que terminó empujándolo a él hacia la carretera. En esos momentos que un pesado camión tráiler, que iba con dirección norte a sur, le pasó por encima, arrollándolo, matándolo de manera instantánea, y dejando regados por la pista, los sesos y órganos aplastados en medio de un gran charco de sangre.
Pese al mortal accidente, el chófer del camión tráiler, no detuvo su camino, y siguió de largo, dándose a la fuga. Minutos más tarde, vecinos de la zona, se acercaron a presenciar la macabra escena que había quedado en medio de la carretera, dando aviso de inmediato a los efectivos policiales de la comisaría de Naranjos, que llegaron y a su vez dieron parte del lamentable hecho al fiscal de turno.
Asimismo, se dio aviso a las estaciones policiales de toda la zona del Alto Mayo, del camión tráiler cuyas características ya habían sido proporcionadas por algunos testigos del trágico hecho.
Es así que, minutos más tarde, el camión tráiler de placa C2D-720, que había protagonizado el mortal accidente, fue intervenido a la altura del sector Zungaro, en el distrito de Awajun, siendo detenido su chófer identificado como César Bravo Fernández, quien venía procedente de Paita, en el norte del país, y viajaba con destino a la ciudad de Tarapoto.
El chófer intervenido fue puesto a disposición del Dr. Orlando Carpio, Fiscal de la 2da Fiscalía Penal Provincial de Nueva Cajamarca, quien dispuso la detención preliminar, para el inicio de las investigaciones. Cabe precisar, que Felipe Tapia Rojas, era padre de ocho hijos a quienes ahora ha dejado en la orfandad. (R. Ramos)
314 visitas totales, 1 visitas de hoy